Gracias a su gran poder de aislación acústica, resistencia a los factores térmicos, estanqueidad a la humedad, el PVC innovan en utilidad y usos. Las tendencias actuales en obra y arquitectura se enfocan en este material para carpintería y perfilería y así su utilidad es alta entre los clientes.

El plástico PVC puede ser visto como uno de los materiales más flexibles y utilizados a nivel mundial. Es así porque su nivel de adaptabilidad y beneficios para muchos usos lo vuelve un material maravilloso para muchas funciones. Debido a sus propiedades aislantes y a su valor accesible este elemento suma lo necesario para convertirse en favorito de varios ámbitos como nuestra carpintería, la construcción, automóvil y más. Esta novedosa gama brinda elegancia, calidez y diseño. En Aberturas Leo fabricamos perfiles de PVC para todo tipo de aberturas, favoreciendo el ahorro energético y dando una gran ventaja precio-beneficio.

usos del pvc en tubos

Propiedades del PVC

  • Es sencillo de convertir y usar en diversas formas
  • Es de larga duración y fuerte
  • Resiste muy bien la acción de elementos químicos y corrosivos
  • Se convierte fácil y se puede utilizar de diversas formas
  • No se altera ante bacterias, hongos ni insectos
  • Es excelente aislante térmico, eléctrico y acústico.
  • Tiene poder ignífugo y la llama se extingue al momento
  • Es un material de vanguardia, que permite crear piezas únicas
  • Su consumo energético es menor en comparación de otros materiales
  • Es sostenible para el medio ambiente
  • Su costo es accesible a muchos presupuestos

Las aplicaciones más importantes del PVC se relacionan con sus propiedades aislantes, versátiles y sencillas de trabajar que hacen de este producto un plus. Entre los sectores que más lo aplican en elaboración o mejoras, destacan la construcción y carpintería, en puertas, ventanas y tuberías.

Características del Material

Las características del PVC lo convierten en una pieza clave que gana previsibilidad frente a otro tipo de materiales como la madera o el metal. Adaptado a las necesidades de hoy, sus ventajas lo vuelven un producto seguro y duradero:

  • Al no ser conductor, es un elemento de gran aislación
  • Tolera muy bien las condiciones del clima
  • Puede presentarse en amplia gama de colores
  • Su durabilidad es muy alta
  • Su poder ignífugo evita la llama y su propagación
  • Es de mantenimiento sencillo
  • Ecológico y sostenible
  • Accesible en cuanto a costos

Accesorios de PVC: Nombres

En los últimos años, el PVC se ha vuelto el tipo de plástico más usado, siendo la primera alternativa en instalaciones y accesorios de diverso tipo. Acompañando los perfiles, en Aberturas Leo fabricamos a medida cada accesorio de PVC de enorme prestación y durabilidad, para que cada pieza se adapte a las necesidades del cliente y su proyecto.

accesorios de pvc para el hogar

De esta manera, el diseño de accesorios en PVC apuesta a la creación de piezas con tecnología de avanzada en líneas de herraje minimalistas, con vistas reducidas, y clásicas, siguiendo la tendencia actual en perfilería. En el sector de las aberturas batientes, desarrollamos opciones de picaportes y mecanismos oscilobatientes. Para las aberturas corredizas realizamos una serie de sistemas multipuntos: llaves con manija tradicional y de extracción en figura recta, con acabados innovadores.

La amplia variedad de tonalidades que ofrecen estos accesorios favorece la elección de estilo de acuerdo al gusto y diferencian las opciones para el cliente. Al ser accesorios funcionales y versátiles, compatibilizan con muchos sistemas ya existentes, y permiten el reemplazo de herrajes o su colocación con perforación estándar de carpintería.

Ventajas

Gran hermeticidad

Las aberturas hechas con perfilería de PVC tienen una enorme cualidad de aislación térmica y acústica, debido a sus procesos físicos. Su reducida conductividad térmica limita la condensación. Las filtraciones se minimizan por el procedimiento de elaboración que suela esquinas. Así, la solidez y densidad del PVC para aberturas es superior. En conjunto con el mejor vidriado, consigue perdurar inalterable por largos años.

Eficiencia térmica y sostenibilidad

Las piezas de PVC son las favoritas para la construcción y los proyectos de tipo sustentable. Una de las razones centrales está en su transmisibilidad térmica baja, que predispone el menor uso de energía para ganar calor o aire en los espacios interiores. El PVC es además reutilizable por completo, con mínimo consumo energético en el proceso.

Diseños innovadores

El PVC cuenta con múltiples alternativas de sistemas y modelos para cada ambiente, estilo y decoración. en Aberturas Leo disponemos de variedad de texturas, tonos y terminaciones. Sus propiedades estéticas y terminaciones originales lo vuelven una pieza exquisita y de calidad asegurada.

propiedades del material pvc

Máxima seguridad

Se ha demostrado con claridad que el PVC es un tipo de materia prima 100% ignífugo, por lo que en caso de siniestro, evita la propagación de la llama. Estas características lo hacen un elemento de gran uso en arquitectura, ya que resulta una opción segura frente a cualquier imprevisto.

Larga vida útil

Las propiedades del PVC lo vuelven un producto ultra resistente a la corrosión, el paso del tiempo, las agresiones ambientales y de bacterias. Así, consigue que el plástico no se deforme, siga teniendo su tono original y su aspecto a lo largo de los años. Si llega a rayarse alguna parte de la pieza, solo se trata de un tema estético de la capa superior, ya que el perfil no queda desprovisto de sus características de protección, como si pasa con otros materiales como el aluminio o la madera, más propensos al desgaste interno.

Una abertura de PVC bien elaborada en su tamaño, tipo de apertura y cristalería otorga una ventana o puerta de larga vida útil. Con las opciones de este material, las posibilidades son múltiples.

Para más data sobre las bondades y usos del PVC en perfilería, te invitamos a asesorarte con nosotros y conseguir la mejor solución para tu nuevo proyecto de obra o remodelación.