Las rejas son el elemento decorativo y funcional que además provee sensación inmediata de protección. Y este factor es la razón por la que cada vez más personas apuestan por instalar rejas en sus viviendas.

Entre los modelos de rejas más habituales encontramos:

tipos de rejas en Argentina

Rejas fijas

Son las que se fijan a las paredes que bordean los muros o ventanas. Para fijarlas es preciso romper, ya que debe instalarse en la fachada.

Rejas embutidas

Este tipo de verja va adherida con tornillos y se ajusta al inmueble. Por eso, no es necesario hacer obra. Es considerada una de las piezas que dan más seguridad e intimidad.

Rejas plegables

En general, suelen colocarse cuando hace falta abrir la reja en diversos momentos del día. Puede ubicarse en áreas de paso o en aberturas que deban correrse enteras.

Rejas abatibles

Son paneles que pueden instalarse desde la parte delantera de la ventana o puerta. Es un elemento de gran versatilidad en la apertura y cierre.

Los materiales con los que se fabrican las rejas suelen ser los siguientes:

Aluminio

Uno de los componentes más usados en carpintería. Su grado de liviandad y su extensa variedad de tonos y diseños lleva a que muchos clientes opten por el aluminio al colocar rejas en puertas y ventanas.

Hierro

Es el material de más resistencia del mercado y es pura tendencia en exteriores, en ventanas y rejas de hierro para frentes de casas. Al margen del estilo que se le quiera dar al frente de casa, las rejas de hierro trabajado aportan enorme carácter y elegancia. Otro beneficio que tiene el hierro es su simple mantenimiento. Definitivamente, se trata de una muy buena inversión para la fachada.

Adornos para rejas de hierro

El uso del hierro en rejas favorece, no solo el porte más resistente de la fachada sino además un moldeado más extenso en relación al diseño. En relación a esto, si hay una característica que sobresale del hierro es su poder maleable, es decir, su poder de tomar distintas formas. Así, es una pieza perfecta para incluirla en la decoración de las rejas. Las entradas son los lugares ideales para colocar todo tipo de detalles o accesorios para rejas de hierro u otro material.

En Aberturas Leo te proponemos un recorrido por la variedad de rejas que disponemos de acuerdo al estilo de vivienda y las necesidades de cada cliente, para posteriormente, ser implementando todo tipo de creaciones clásicas y modernas de adornos a la misma.

adornos para rejas de hierro en Argentina

Terminaciones

Desde hace muchos años, la herrería es una de las tendencias más usadas en proyectos de obra y decoración. Y su razón está en que se necesita de mínimo esfuerzo de herrería para crear piezas únicas y finas. Las terminaciones para rejas de hierro que elaboran vigas, varillas y láminas son vanguardia en el mercado actual para múltiples proyectos de perfilería.

Como parte de la fachada, estas terminaciones modernas lucen como un bonito diseño que destaca la superficie y realza cada detalle de la obra, dado armonía y equilibrio al conjunto.

¿Cómo limpiar rejas de hierro negras?

Acondicionar las rejas de hierro color negras es una tarea sencilla, siempre que se haga de forma adecuada. A veces sucede que no se toma en cuenta lo importante que es tener las aberturas en perfecto estado, y se acumula polvo y suciedad, por consecuencia, las rejas lucen muy poco limpias. Lo cierto, es que las rejas de puertas y ventanas pueden mejorar su aspecto más allá de los colores de pinturas para rejas de hierro que elijamos. Aunque, especialmente las de tono oscuro son más susceptibles y por eso es clave limpiar muy bien cada entrada del hierro.

Seguí estos cuidados para conseguirlo:

  • Si es una pieza grande, mezcla una cucharada de jabón líquido en un bol de agua. Formá espuma y embebé un paño limpio. Si se trata de una superficie más chica, utilizá solo agua.
  • Frotá cada parte de la pieza y sacá por completo manchas y suciedad acumulada.
  • Cuando termines, enjuagá rociando con agua limpia para terminar de sacar cualquier resto.
  • Secá con un paño para no dejar humedad.

Si las rejas negras tienen óxido o están con suciedad muy adherida, seguí estos pasos:

  • Para empezar, pasá un cepillo por la superficie. Esto te ayuda a quitar la suciedad a la vista y el óxido. En caso de una oxidación más grande, podés ayudarte de una espátula y de algún desoxidante.
  • Luego de sacarlo, es momento de lijar el área.
  • Al terminar, limpiá y volvé a pintar el hierro con la pintura negra.
  • Aplicar un producto que evita la oxidación es clave en esta pieza. Usalo antes y después de higienizar y previo a la mano de pintura.

Modelos de rejas de hierro para frente de casas

Ventajas

Máxima dureza: el hierro es un metal de gran resistencia que tolera en gran medida la corrosión y las temperaturas a lo largo de los años.

Gran flexibilidad: este tipo de material resulta maleable y por eso es uno de los favoritos de los trabajos de carpintería y perfilería.

Versatilidad: es extensa la capacidad del hierro para soluciones de construcción. Los diseños de perfiles, rejas y portones ganan estilo y vanguardia en obras y remodelaciones.

¿Ya estás evaluando la opción de la carpintería en hierro? Con esta data te ayudamos a elegir las rejas para aberturas que necesitás. Te esperamos para asesorarte con nuestros especialistas y elegir la solución más conveniente a las características y estilo de tu casa.