Los portones de hierro abren las puertas a un mundo de encanto para tu casa y por eso son pura tendencia en diseño. Realizados en este tipo de material ganan alta resistencia y añaden tecnología superior que los vuelve más eficientes y seguros. Combinados con otros materiales como la madera, potencian y destacan cualquier acceso con gusto.

portones de hierro sencillos Argentina

Lejos de ser un material pasado de moda, el hierro se presta de forma increíble a los ambientes vanguardistas. En portones y puertas, llega a lucir muy elegante si se otorga un acabado liso y minimalista, mientras que da frescura y menor peso visual con solo optar por un enrejado de tiras o continuidad de estructuras. En sus diferentes versiones altos o bajos y aperturas simples o dobles, los portones de hierro de Aberturas Leo son definitivamente una estupenda inversión, que potencia el estilo de la estructura y la fachada.

Portones de hierro para garaje

El proceso de armado de los portones de hierro es delicado y en manos de nuestros especialistas cuida cada detalle de obra. Por lo general, constan de un armazón a base de perfiles estructurales de tamaño reducido que son forrados por chapa de igual material. De esta forma, los diseños de acceso consiguen tener un marco muy logrado.

Como todo diseño de entrada a la vivienda, actualmente encontramos artículos modernos o clásicos que pueden abrirse de modo manual corredizo, en especial en cocheras, o de forma automática a distancia, que cuidan la energía y acaban con la necesidad de descender del vehículo para moverlo. Ambos se adecuan a diversos espacios y son practiquísimos. Entre los más habituales, hay modelos de hierro forjado, que otorgan un toque vintage a los frentes; diseños con bordes elevados, que dan más protección y modernidad gracias a sus placas parejas, y rejas que limitan el ingreso peatonal mientras favorecen la visual de la propiedad desde afuera.

Si querés dar con una combinación de materiales, los portones de hierro y madera son una excelente alternativa para considerar debido a su maleabilidad para trabajar estas piezas. Conocé las versiones a continuación.

modelos de portones de hierro para el frente

Diseño de portones de madera y hierro

El hierro combinado con la madera es un dúo insuperable. Los portones en esta combinación de materiales dan a la fachada una arquitectura y diseño increíble. En las construcciones rústicas suelen tomar buen tamaño y la madera protagonizar. Una manera cálida y elegante de complementar tu proyecto.

Ambos materiales otorgan potencia, resistencia y un plus industrial a la mezcla. Para lograr un resultado aún más campestre o rústico a la propiedad, el marco donde irá el portón puede ser revestido en piedra o madera. Las maderas livianas o sin retoques son las ideales en construcciones modernas y ecológicas.

Cuando los mecanismos presentan alguna rotura o desgaste por el uso cotidiano o bien cuando se salen de los soportes e impiden el freno del cordón, aun cuando la tela esté óptima, suele ser preciso cambiarlos. Adquirir mecanismos de gran calidad fabricados a medida es lo que más beneficia la durabilidad de la pieza y el confort de uso. Estos sistemas cuentan con múltiples ventajas y además sirven para muchos tipos de tejidos.

Adornos para portones de hierro

Si buscás un diseño personalizado para decorar la pieza hecha en hierro, los herrajes artesanales como las bisagras y manivelas son perfectos para armonizar estas superficies. En Aberturas Leo disponemos de diversas ideas de figuras y adornos que se adaptan a puertas y portones de fachadas. Se trata de apliques que complementan están entradas y cuentan con muchas posibilidades de creación, porque al calentar el material es posible darle la forma deseada por el cliente.

Entre los más solicitados:

Rizos y rulos:una alternativa habitual en la decoración de portones, para aquellos que se ven atraídos por las figuras geométricas, la originalidad y el carácter.

Adornos:las piezas ya diseñadas se pueden adquirir en cualquier casa y son las típicas de muchas fachadas en hierro. Suelen ser puntales, piñas, flores, punteras y anillos..

diseños de portones de hierro Argentina

Portones de hierro sencillos

Como vemos, los portones de hierro son una opción práctica para muchos accesos y una de sus mayores ventajas está en amplia gama de alternativas que ofrece en relación a estilo y costos. Así, la pieza puede ajustarse a cada presupuesto o diseñarse en función de las necesidades personales del cliente. Los estilos clásicos de placa lisa son los más elegidos cuando se buscan piezas de hierro sencillas y funcionales.

Ventajas

Versatilidad:el hierro es un material maleable perfecto para construcciones y sus diseños de portones y rejas de diferentes estilos son la prueba de ello.

Inversión favorable:gracias a su máxima durabilidad, el hierro es la mejor relación precio-calidad para los accesos de las viviendas.

Excelente seguridad:las puertas de hierro aportan enorme grado de seguridad porque se trata de un material muy resistente.

Hemos repasado las características y beneficios de instalar puertas de hierro en casa. Si estás proyectando instalarlas en tus accesos, podés visitarnos en Aberturas Leo y presupuestar al momento. Nuestros especialistas te ayudan a resolver tus dudas y a hacer realidad tus ideas decorativas en hierro.