Decorar la casa es una gran oportunidad para adaptarla a los tonos y estilos favoritos. Y una de las alternativas interiores y exteriores de tendencia entre los clientes son los revestimientos, un plus en sofisticación y calidez, sin gran inversión en obra. Si estás planeando esta renovación, en Aberturas Leo te contamos todo sobre el revestimiento del momento para paredes de casa..

Los revestimientos para paredes facilitan el cambio de imagen de un espacio de manera sencilla, exprés e higiénica. Se trata de un material dúctil y súper versátil semejante al ladrillo, el cemento o la piedra, que logra modificar totalmente el aspecto de una habitación o fachada, desde la sala de estar o el dormitorio al cuarto de baño, cocina o el frente. Hoy, con un catálogo inmenso de revestimientos para interiores y exteriores, logramos transformar los espacios creando experiencias soñadas.

¿Qué es el revoque plástico?

revestimiento de pvc para paredes interiores y exteriores

Este elemento plástico decorativo típico del exterior es muy parecido a la pintura tradicional. Un polímero aditivo que contiene resina acrílica y cuarzo, que viene a sustituir el revoque fino y se puede aplicar en construcciones y renovaciones, directamente sobre el revoque grueso, el fino o el fratasado. Cuenta con extraordinarias ventajas como la impermeabilidad ante filtraciones y la larga vida útil. Además, no cuartea ni se fisura o despega del muro, esas características lo vuelven un material ideal para utilizar en exterior.

En una gran variedad de colores, no crea polvo al colocarlo y reduce la mano de obra. Listo para utilizar, y siempre de acuerdo al tipo de acabado que estés necesitando, podrás elegir de textura fina, media o gruesa, para conseguir acabados verticales y horizontales.

¿Cuál es el mejor revestimiento plástico para exteriores?

El revestimiento exterior PVC para fachadas es una solución de panel innovadora, vanguardista y con muchos beneficios para las viviendas y también para cubrir locales y grandes espacios. El texturado es uno de los materiales que mejor se aplica de forma directa en el revoque grueso o bloques de hormigón y en paredes con microfisuras. Su sistema es de instalación rápida y sin grandes complicaciones. Es duradero, ecológico y sin gran mantenimiento por largos años.

Nuestra poderosa oferta de modelos y tonos lo hacen un material adaptable a muchos estilos decorativos.


revestimiento de pared interior y exterior pvc

¿Cómo colocar revestimiento de PVC en paredes?

Una manera simple, rápida y decorativa de renovar las paredes internas de casa es instalar revestimiento de PVC para paredes interiores. Una tarea que no lleva mucho tiempo y que podés hacer por tu cuenta sin requerir de gran mano de obra. Te contamos el proceso para conseguirlo.

Revestir los muros o el cielorraso con PVC es una alternativa exquisita para renovar por completo de forma simplificada. Este material, por su constitución, es hermético, es decir, no deja pasar agua ni moho en espacios de escasa ventilación o muy húmedas como el baño o la zona de preparación de alimentos. Este tipo de material está disponible en múltiples tonos y acabados, y para colocarlo se puede adherir de forma directa a la superficie, por precolado o a través de frisos.

¿Cómo colocar revestimiento de PVC en paredes?

Una de las alternativas más fiables y elegidas para decorar, aislar térmica y acústicamente y cubrir defectos en las paredes son los revestimientos. Para su instalación, previamente debés elegir el sentido de colocado: montaje vertical, horizontal u otro.

Luego, lo principal es considerar que el espacio donde se haga la instalación esté desprovisto de humedad, tenga los muros nivelados y no haya exceso de temperatura. Las herramientas necesarias para ubicar los paneles son: sierra manual o de calar, listones para fijar, martillo, taladro, metro, grapadora, puntas o grapas, lápiz y escuadra.

Prepará la pared

Previo a iniciar el proceso de friso, asegúrate que la pared esté seca y limpia. Quitá todo elemento de la pared como armarios, camas, luces y accesorios.

cómo revestir paredes del hogar

Colocá los perfiles

Medí bien con un metro el porte de las paredes a revestir, desde arriba al suelo. Lo mismo con el perímetro entero de la habitación.

Primero, ubicá los perfiles de las esquinas. Tomá medidas y cortá los perfiles con un cúter o cortante. Dividí las dos piezas que hacen el perfil y, luego de poner el adhesivo de montar, aplicá pegamento en la pared y adherí la base del perfil. Lo mismo para cada rincón.

Luego, colocá los perfiles, cortados a igual medida, restando el ancho de los perfiles de los bordes. Separá ambas partes del perfil. Después, colocá adhesivo y pegá la base de este, en el vértice de la pared y el suelo y en el ángulo de la pared y el techo.

Instalá las lamas

Ya colocados los perfiles y las esquinas, medí la altura de los muros. Marcá y cortá las lamas en igual dimensión, con el cúter. Después, ubicá varios cordones de adhesivo en la porción posterior de la lama, cada 20 cm. Podés valerte de cinta para montar.

Empezá colocando la lama en el vértice, siempre que esté totalmente derecha. Hace presión en cada parte para estar seguro de la fijación. Disponé el resto de las lamas de igual forma, pegadas con el adhesivo, dentro del sistema.

Medí la altura y ubicación de las llaves de agua, marcá las lamas y hace orificios con el taladro y la broca. Si utilizás atornillador, el corte será más simple.

Rematá la colocación

Luego de revestir toda el área de las paredes, colocá un borde de silicona en la unión de los perfiles, para más fijación. Para finalizar, ubicá la tapa de los perfiles perimetrales y el remate, todos a presión.

Ya está listo para volver a ubicar los muebles y accesorios a la pared, con el cuidado de no perforar la lama. A disfrutar de un espacio sofisticado, cálido y funcional, ¡en cuestión de minutos!