Utilizamos tecnología de vanguardia y máxima calidad en materiales para la fabricación en el taller de nuestras puertas placa. Compuestas por una estructura perimetral de madera y un relleno interior de celulosa o fibra y terminadas con placas MDF en diferentes grosores, su diseño aporta calidez y funcionalidad, dando balance perfecto al momento de optar por esta abertura para un proyecto.

En Aberturas Leo sabemos que las puertas placas son un elemento esencial para limitar los diferentes ambientes. A la vez que valen mucho desde el aspecto decorativo, según sus tonos y acabados. Además, al momento de remodelar o construir la vivienda, la puerta de ingreso es el límite entre el interior y exterior, otorga reparo visual e intimidad.

En cuanto a precios, saber cuánto sale una puerta placa variará de acuerdo a las diferentes opciones de acabado de la pieza: lisa, enchapada lista para lustrar o molduradas para pintar, y sus variantes simples o de doble contacto. Las puertas placas marco de chapa son las más elegidas actualmente por nuestros clientes. Se elaboran con bordes de diferente espesor, lo que las convierte en una puerta altamente accesible, dando más calidez al entorno. Así, aportan a la relación precio-calidad tan buscada en el mundo de la carpintería.


Modelos de puertas de chapa para exterior

cuánto sale una puerta placa Argentina

Nuestras líneas de puertas de exterior combinan tecnología de vanguardia con materia prima de alto valor con el fin de ofrecer productos que se adaptan al estilo y decoración de tu proyecto. Al momento de elegir la puerta principal, debemos considerar algunos factores para lograr una combinación de belleza, calidad y seguridad.

  • Acorazada: las puertas exteriores de este tipo son las que brindan máxima resistencia ante impactos de todo tipo. Tanto su panel como las chapas interiores son hechas en acero. Es común que sean recubiertas con chapas de madera o materiales similares para darles mejor aspecto.
  • PVC: es un material de vanguardia en aberturas que suma calidez, estética y mínimo mantenimiento a los espacios. Así, la casa gana confort al mejor precio, imitando modelos superiores.
  • Madera: este material tradicional en puertas consigue gran relevancia en funcionalidad y prestaciones para la vivienda. Realza su estética con elegancia y calidez siendo una pieza elegida por muchos clientes.
  • En chapa: las piezas rellenas de poliuretano inyectado son las más sugeridas en este modelo. Con acabado de pintura anticorrosiva, su diseño y propiedades permanecen inalterables.
  • Aluminio: se trata de otra de las aberturas más elegidas para exteriores. De gran durabilidad, escaso mantenimiento y gran poder aislante gracias al PRT, se vuelve una de las piezas que mejor equilibran precio-calidad. Se fabrican en madera, maciza, enchapada o hueca, y sea adecuan a muchos estilos.
  • Madera maciza: pueden encontrarse en roble, pino o cedro. Cuentan con gran resistencia, y suman confort a los espacios. En modelos y tonos muy variados, necesitan de más cuidado y hasta pinturas especiales para mantenerse intactas. Su valor en el mercado puede ser más alto.
  • Enchapadas: son de las piezas más habituales y están realizadas sobre una estructura de aglomerado o madera maciza, recubierta con chapas barnizadas o maderas nobles. Sus propiedades únicas protegen de los cambios ambientales, aunque son de escaso reparo antihumedad.

¿Cuál es la chapa más gruesa, 25 o 27?

modelos de puerta de chapa para exterior del hogar

Cada tipo de chapa tiene un calibre que hace referencia al espesor que tiene la chapa. Actualmente, especifica a las chapas para techos, los calibres más usados son 25: con un espesor de 0,50 mm, 27: 0,40 mm y 22: de 0,70 mm.


¿Cuándo una puerta es derecha o izquierda?

El lado de la puerta se relaciona siempre con la mano con la que se abre o el lado por el que entramos. Así, si se despliega del lado derecho, es derecha; mientras que si se abre del izquierdo, es izquierda. Entonces, para establecer si una puerta corrediza es de apertura derecha o izquierda, lo ideal es ubicarse delante.


Ventajas

Cada elemento que compone la casa tiene su rol dentro de la decoración y las puertas de interior concentran buena parte de la atención. Al elegirlas, lo más importante es prestar atención a las características de resistencia y su diseño que debe equilibrar con el resto del espacio.

Entre las ventajas de las puertas placas encontramos:

  • Solidez ante cambios de temperatura y humedad del ambiente, según el grosor de la hoja
  • Peso liviano
  • Película de protección que recubre la placa
  • Mantenimiento sencillo que reduce la necesidad de la limpieza
  • Precios accesibles frente a otros materiales del mercado
  • Tendencias en tonalidades y apliques

puertas con chapa gruesa

Actualmente, hay una variedad grande de diseños, colores y acabados en puertas placas. Las encontramos en líneas horizontales y verticales, con algunos o muchos relieves o figuras. Si se opta por el tono natural, se puede hallar en colores que imitan a la madera, como el pino o roble; mientras que en tonos neutros, destacan el blanco y el clásico gris. Las puertas en negro y cristales superiores ganan relevancia, especialmente en exteriores.

El estilo actual marca el predominio de las molduras y apliques, así como los tableros trabajados con madera maciza que recrean la arquitectura de tendencia europea de líneas minimalistas, sin dejar atrás la esencia clásica. En este sentido, la tendencia en arquitectura gira hacia la mayor atracción de luz ambiente y favorece la integración entre habitaciones para ganar protagonismo. Esa es la razón por la que las puertas interiores y exteriores de hoy son más espaciosas y con aberturas acristaladas de doble vidrio hermético, un plus para conseguir más eficiencia y aislación térmica, sin ceder visual y estética.

Si estás construyendo o modificando tu casa, hablar de puertas es clave. Se trata de uno de los elementos que más duran y, debido a eso, la elección debe hacerse con atención para que, además de funcionalidad encuentres resistencia y estética.